INICIO QUIÉNES SOMOS CALZADO DE SEGURIDAD GUANTES DE TRABAJO ROPA DE PROTECCION TECNOLOGÍA JOBS CONTACTO
 
KNOW HOW TECNOLÓGICO
 
Las variables técnicas consideradas por RIZZOLI en el diseño y construcción de un calzado de seguridad son:
COMODIDAD - SEGURIDAD - DURACION - SANIDAD Y ERGONOMIA - ESTETICA
Estas variables son logradas a través de nuestro know how tecnológico el cual es el resultado de la experiencia
en la fabricación de calzados de seguridad desde 1963
 
VIDEOS:
 
TECNOLOGÍA CUTBREAKER    
 
     
TECNOLOGÍAS:
 

WATER RESISTANT OIL TAN LEATHER: Cuero con tratamiento hidrofugado resistente a la penetración del agua.

     
 

AIR CUSHION: Planta construida en poliuretano con sistema de doble densidad. La entresuela la cual representa el mayor espesor de la planta, lleva poliuretano de baja densidad, y la suela la cual va en contacto con el terreno y representa el menor espesor de la planta, lleva Poliuretano de alta densidad.

     
 

ARC PLUG BASE: Arco en la base de apoyo del taco, que permite una mejor absorción del golpe en la caminata.

     
 

ULTRA LIVIANO: Calzado de seguridad desarrollado en materiales de bajo peso; óptima relación comodidad y seguridad.

     
 

ACQUASTOP: Sistema incorporado por RIZZOLI a su línea de calzados de seguridad Alta Montaña Acquastop. Este sistema consiste en una membrana interior ubicada en el entreforro del calzado, la cual junto a otros materiales térmicos, posee la gran característica de ser térmica, impermeable y respirable a la vez, ya que en su cara exterior es impermeable, mientras que en su cara interior, la cual va hacia el pie, es respirable.

     
 

La HORMA del zapato de seguridad Rizzoli nace de un profundo estudio anatómico del pie y de sus PUNTOS DE APOYO para no alterar el normal comportamiento del pie, ya sea en fase estática o dinámica y evitar posibles deformaciones durante el uso, garantizado así el máximo confort para quien lo usa.

     
 

PUNTERAS DE PROTECCION XXL. Punteras de protección con anchos y largos amplios para una mayor comodidad.

     
 

SHOCK ABSORBER: Sistema para proteger los tobillos y las rodillas contra el SHOCK de impacto evitando la transmisión del golpe hacia la columna vertebral.

     
 

PORON: Material utilizado en la plantilla interior intercambiable, para lograr una optima absorción del impacto en la pisada. La particularidad de este material es que tiene resiliencia, ósea mantiene la propiedad de absorción del impacto en el tiempo.

     
 

THINSULATE 3M: Material Térmico Aislante, cumple una función de pared, permite que el calor interno no salga al exterior y que el frío externo no ingrese al interior del calzado.

     
 

CHIPORRO NATURAL: Cuero de oveja curtido manteniendo el pelo del animal el cual otorga un forro suave y abrigado al pie.

     
 

CPM: Protección metatarzal para proteger toda la zona del empeine contra la caída de elementos . Usados generalmente en zona de perforación.

     
 

BF: DISPOSITIVO DE SAQUE RAPIDO: Otorga un descalce rápido en caso que sea necesario sacar el pie rápidamente del calzado. Este calzado viene utilizado generalmente en fundiciones.

     
 

SPG: Sobre punta de goma, reforzada, acrilo nitrilo, la cual protege el cuero en la zona de la punta contra roces y peladuras.

     
 

AISLANTE - DIELECTRICO: El calzado de seguridad aislante debe llevar en su planta una marca en color azul, la cual lo identifica como aislante.

a) Para que este calzado mantenga sus propiedades durante el uso, la planta debe estar exenta en todo momento de humedad, contaminación y fisuras (NCH 2147/2 Of. 93).

b) El calzado de seguridad aislante no debe ser usado en lugares donde exista peligro de explosión (NCH 2147/2 Of.93).

     
 

CALZADO DE SEGURIDAD ANTIESTATICO:  Anexo A NCh2147/1

Se trata de calzado de seguridad con punta de acero que permite la conductancia y la transferencia de electricidad estática a tierra. Este calzado de seguridad no presenta en su exterior elementos metálicos tales como ojetillos, remaches u otros y lleva en su planta una marca de color verde que lo identifica. NCh 2147/1.

El calzado de seguridad antiestático se debe utilizar en faenas² labores donde se manipulan explosivos, combustibles (gas, vapor, liquido, polvo, etc.) , películas, aparatos para pintura, componentes electrónicos, etc., para evitar que la carga electrostática acumulada en el cuerpo del trabajador pueda ocasionar accidentes y desastres como explosión, incendio o problemas en la producción.

La resistencia eléctrica del calzado de seguridad antiestático puede cambiar significativamente por efecto de la contaminación, por esto, es necesario asegurarse que el producto es capaz de cumplir, durante toda su vida. La función de divisar las cargas electrostáticas, para lo cual se recomienda que el usuario realice, a intervalos regulares y frecuentes, la medición de la resistencia eléctrica descrita en esta norma.

Si el calzado se utiliza en ambientes donde el material de la planta se contamine, los usuarios deberán verificar las propiedades eléctricas del calzado cada vez que requieran ingresar a un área riesgosa.

La resistencia eléctrica del material del piso donde se utilice el calzado debería ser tal que no invalide la protección contra la electricidad estática proporcionada por el calzado.

Durante el uso del calzado antiestático no se deben introducir elementos aislantes, como plantillas, calcetines de fibras diferentes de las naturales, etc. Entre la plantilla interior del calzado y el pie del usuario, ya que esto evitaría la función de divisar las cargas electrostáticas de la persona.

     
 

LAMINA RESISTENTE A LA PENETRACIÓN NO METALICA: Lámina compuesta por materiales obtenidos con la ceramización de tejidos de Fibras HT, tratados al plasma, los cuales han sido certificados para la realización de plantillas resistentes a la penetración en base a Norma EN 12568:98, para Calzado de Seguridad S3 ISO EN 20344/20345/20346, ANSI Z41, ASTM F-2413 y CSA Z195-02.

     
 

RUBBER 180: Contorno en caucho acrilo nitrilo en la zona de la capellada para una mayor aislación del agua.

     
 

RUBBER 360°: Recubrimiento del cuero con material resistente a ácidos  en toda la superficie del calzado

     
 

RUBBER 90°: Recubrimiento del cuero con material resistente a ácidos  en la zonas de mayor exposición a los ácidos

     
 

PLANTA  ACRILO NITRILO: Calzado de seguridad  fabricado con planta (caucho, Pu o TPU) químicamente formulada para estar en contacto con aceites,  ácidos e hidrocarburos. 

     
 

RUNOFF:  Textura del material de recubrimiento del cuero, que facilita el  escurrimiento de los ácidos disminuyendo notablemente la retención de los mismos en la superficie del calzado

     
 

10 CAPAS: 10 diferentes tipos de materiales y compuestos entre el pie y el terreno para una buena aislación del frio y del agua.

     
 

8 CAPAS: 8 diferentes tipos de materiales y compuestos entre el pie y el terreno para una buena aislación del frio y del agua.

     
 

GOOD YEAR WELT (TRIPLE COSTURA - DURACION - BAJA DEFORMACION): Técnicamente , éste sistema de construcción asegura una alta duración y baja deformación , ya que su triple costura desde al cerco al Rib de la plantilla. Cerco entre tapa y cerco planta, evitan las deformaciones propias del uso y otorgan una alta duración.

     
 

FLASHLIGTH: Material reflectivo incorporado para seguridad y precaución.

     
 

COMPOSITE TOE: Puntera de protección en material no metálico.

     
 

ERGONOMIC CONSTRUCTION: Comprende la suma de todos los factores determinantes en la comodidad del calzado. El estudio de la horma, las líneas del corte, la elección de los materiales más indicados, el utilizo de mano de obra especializada, entre otros.

Bajo estos conceptos obtenemos en nuestra línea RZ una construcción que otorga, bajo las diferentes exigencias de trabajo el máximo confort del pie, sea en fase estática o dinámica.

     
 

Cuero  engrasado curtido al cromo, de 2.0 a 2.2 mm de espesor, certificado según norma chilena.

     
 

teste

     
     
 
PLANTILLAS INTERIORES
     
PLANTILLA INTERIOR EN SUELA 100% NATURAL

EL PROBLEMA DE LA TRANSPIRACION DEL PIE:
Como se puede observar en figura 1, en la planta del pie hay una de las mayores Concentraciones
de glándulas sudoríparas por cm2. La humedad al interior del zapato provoca malos olores,
ampollas y la proliferación de hongos.

LA MEJOR SOLUCION:
Plantilla interior en SUELA 100% NATURAL.
Suela Natural
     
     
 
GEL CUSHION

Plantilla interior intercambiable Gel Cushion



 
EVA + PORON

Plantilla Interior Intercambiable EVA + PORON



 
PU + CUERO

Plantilla Interior Intercambiable PU + CUERO



 
EVA + FORMO

Plantilla Interior Intercambiable EVA+FORMO



 
EVA + CUERO

Plantilla Interior Intercambiable EVA + CUERO



 
EVA BASIC

Plantilla Interior Intercambiable EVA BASIC



 
SUELA 100% NATURAL

Plantilla Interior SUELA 100% NATURAL 



 
SUELA 100% NATURAL + PU

Plantilla Interior Intercambiable SUELA 100% NATURAL + PU



     
 
rizzoli calzado de seguridad
FONO: (51) 2244 271
FAX: (51) 2241 417
E-MAIL: rizzoli@rizzoli.cl